La Consejería de Salud está trabajando en un documento con nuevas propuestas para flexibilizar las restricciones y las medidas sanitarias en la celebración de actividades públicas y eventos culturales, que esperan remitir al Ministerio de Sanidad la próxima semana, tal y como ha anunciado Jesús Aguirre en una visita al Hospital Civil.

Esta propuesta pone el foco en el porcentaje de asistentes que podrán reunir estos actos, -entre los que el titular de Salud Jesús Aguirre ha mencionado los espectáculos taurinos, los teatros, bailes... entre otros- teniendo en cuenta el nivel de alerta que tengan cada ciudad, área o distrito sanitario en concreto, en lugar de atender al metro y medio de distancia obligatorio que debe respetarse entre el público, una medida qe para Aguirre impide "una multitud de actividades públicas y eventos llegando a una fase de desescalaje".

"Creemos que es el momento de abrir un poquito el grifo porque la esperanza la tenemos en las vacunas. Si el flujo de vacunas llega a la velocidad que promete el ministerio, esperemos que para finales de junio estemos en una fase más tranquila de la que estamos ahora", ha añadido Aguirre.

La semana pasada el Teatro Cervantes tuvo que suspender el estreno de la ópera "El barbero de Sevilla", propuesta para el 30 de abril debido a un cambio en el dictamen sanitario de la Junta, que hacía obligatorio ese metro y medio de distancia entre los espectadores, y que reduce el aforo total del espacio a 150 asistentes pese a tener una capacidad para un millar. En la misma línea, el Teatro del Soho se vio obligado a aplazar las primeras actuaciones del ciclo de Flamenco.