Teatro

Las nuevas directrices de aforo de la Junta se llevan por delante el regreso de la ópera al Cervantes

El templo anuncia la suspensión de 'El barbero de Sevilla', que iba a estrenarse el 30 de abril

Imagen de archivo del Teatro Cervantes

Imagen de archivo del Teatro Cervantes / Estudio Seguí

La Opinión

Iba a ser uno de los platos fuertes de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes pero se acaba de caer del cartel. Se han cancelado todas las funciones de 'El barbero de Sevilla' y el templo de la calle Ramos Marín anunciará los motivos a final de la mañana.

La web Beckmesser dio la voz de alarma a primera hora de la mañana de ayer: el gerente del Cervantes, Juan Antonio Vigar, interrumpió el lunes los ensayos para anunciar que la jornada de trabajo quedaba suspendida: se aplazaban las funciones por las nuevas directrices sobre la distancia mínima entre espectadores dictadas por el gobierno autonómico y que obligan a permitir sólo a 150 espectadores, menos del 15% de su capacidad, «lo que hace inviable representar la ópera por razones artísticas, económicas y de responsabilidad con nuestro público», aseguran desde el teatro azul.

 Los responsables del Teatro Cervantes puntualizan que «tanto para los ensayos como para las dos funciones del 'Barbero' se había establecido un riguroso protocolo higiénico-sanitario, con test periódicos y todo tipo de medidas preventivas, respetando el aforo autorizado hasta ahora por la propia Junta, inferior al 50%», puntualizan desde el Cervantes, matizando que no se cancelan las funciones: «En coherencia con la política del teatro de aplazar y no suspender siempre que sea posible, la producción se representará en febrero de 2023». Paciencia.

'El barbero de Sevilla' iba a estrenarse el próximo 30 de abril (con una segunda representación el 2 de mayo), suponiendo el regreso de la ópera al Cervantes. En el cartel, los cantantes Juan de Dios Mateos, Fabio Capitanucci, Clara Mouriz, Javier Franco, Javier Castañeda y Josep-Ramón Olivé.