Política

Juanma Moreno descarta un adelanto electoral

El presidente de la Junta señala que «por encima de mí y de mi partido está Andalucía y los andaluces»

Juanma Moreno en el stand de Andalucía en Fitur, esta semana.

Juanma Moreno en el stand de Andalucía en Fitur, esta semana. / EP

La Opinión

El presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, dejó claro ayer sábado que no plantea adelanto electoral alguno en Andalucía. «Por encima de mí y de las siglas de mi partido hay una cosa más importante, y es Andalucía y los andaluces», sentenció.

Así lo puso de manifiesto Moreno en la clausura del XVI Congreso provincial del PP de Huelva, celebrado en Lepe (Huelva), donde fue reelegido como presidente provincial Manuel Andrés González, y que contó también con la intervención de la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán.

Asimismo, añadió que «lo primero ahora es vacunar, crear empleo y reactivar la economía para salir de la crisis derivada del Covid-19». «Eso es lo único importante, y el que tenga otros intereses que lo explique», aseguró el presidente autonómico, que apuntó que las encuestas les son favorables y «el adversario, -en referencia al PSOE-A-, no está en su mejor momento», de manera que «si pienso en mis intereses como candidato y en mi formación lo recomendable sería adelantar», pero «por encima de mí está Andalucía», dijo.

«¿A alguien le cabe en la cabeza que en el momento más difícil de Andalucía, cuando hay que acabar con un proceso masivo de vacunación y pasar página al Covid reactivando la economía, paralicemos durante cinco o seis meses la administración?», preguntó de manera retórica Moreno. En su discurso, Juanma Moreno insistió en que su gobierno está «centrado de lleno en la recuperación de Andalucía» para «hacer de nuestra economía una de las más competitivas», algo que, a su juicio, ya se está logrando gracias a políticas como la bajada de impuestos o al decreto de simplificación administrativa, y que se verá reforzado con leyes «de vanguardia y progreso» como la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), que se debate esta próxima semana en el Pleno del Parlamento.

De otro lado, defendió el «modelo reformista, transformador y moderado» del Gobierno andaluz que «es el que también encarna Pablo Casado», frente al «modelo Sánchez», que «está paralizado, delega su responsabilidad en otras instituciones y somete a España a una incertidumbre constante».