Vacunación

Andalucía espera batir récord esta semana, con la llegada de 800.000 vacunas

El consejero Elías Bendodo, asegura que la comunidad lidera el ritmo de vacunación de toda España y augura una pronta recuperación económica si todo sigue así

Elías Bendodo, en la inaguración de la sala de exposiciones temporales 'Eugenio Chicano'

Elías Bendodo, en la inaguración de la sala de exposiciones temporales 'Eugenio Chicano' / ÁLEX ZEA

Chaima Laghrissi Rochdi

Andalucía espera batir récord esta semana, con la llegada de 800.000 vacunas, acercándose al objetivo que tiene la Junta de Andalucía de "un millón de vacunas por semana".

En su visita, a la inaguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga 'Eugenio Chicano', el consejero de la Presidencia Elías Bendodo ha asegurado que "Andalucía va a bien, ya que lidera el ritmo de vacunación de toda España".

"Actualmente hay dos prioridades: vacunación y recuperación del empleo perdido por culpa de la crisis sanitaria. Y no hay mejor política económica que la vacunación", reitera el consejero. 

Por otro lado, Bendodo ha recordado que la comunidad autónoma batió, el sábado 29 de mayo, otro récord ya que logró administrar las 100.000 vacunas en un solo día: "Nos acercamos a las cuatro millones de dosis puestas en la Comunidad. Vacuna que llega, vacuna que ponemos", agrega. 

En Málaga el total de dosis asciende hasta el momento a 850.832 y las personas con ambas ya inoculadas son 282.013. El consejo ha recordado que esta semana comienza la vacunación para los menores de 50 años y añade que "la vacunación es la palanca para la recuperación", subraya