Educación

Estas son las posibles fechas para las oposiciones en Andalucía 2022

Aunque aún no se sabe con exactitud los días concretos, todo apunta a que será en la segunda quincena de junio

Imagen de archivo de oposiciones en Andalucía

Imagen de archivo de oposiciones en Andalucía / EFE

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Se acerca la fecha para las oposiciones en Andalucía. Los exámenes inicialmente estaban previstos para el fin de semana del 18 y 19 de junio, pero para no hacerlos coincidir con el domingo en que se celebran las elecciones autonómicas, la Consejería de Educación, finalmente, ha decidido adelantar la fecha, por lo que la presentación ante los distintos tribunales tendrá lugar el viernes 17 de junio y la primera prueba escrita será el sábado 18, en las sedes de las universidades elegidas para ello. 

Con anterioridad a dichas fechas, el Boletín Oficial del Estado publicará el lugar, fecha y hora de dónde se celebrarán. Unas oposiciones para las que la Junta convoca 2.538 plazas para el cuerpo de Maestros en Andalucía. 

El acto de presentación en las sedes de los tribunales, en horario de tarde, sea el 17 de junio de 2022. En la jornada del 18 de junio se realizará la primera prueba de la fase de oposición. (Parte A -Práctica y Parte B - Teórica). En la especialidad de Música se realizará en este día el primer ejercicio de la Parte A - Práctica y la Parte B - Teórica). 

Convocatoria de las pruebas

Tal y como se ha mencionado, estas fechas aún no son oficiales. Estos anuncios deberán hacerse públicos en las sedes de los tribunales, con al menos dos días de antelación y también en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte. 

Entrega de la programación didáctica

Tras la publicación de las calificaciones de la primera prueba, los aspirantes que hayan superado la misma deberán entregar en la sede de su respectivo tribunal, la realización de la segunda prueba. 

Esta se podrá hacer desde el momento que se publiquen las calificaciones, deben estar aprobadas, hasta las 19:00 horas y durante el siguiente día hábil en horario de 9:00 a 19:00 horas. 

El desconocimiento de las fechas está siendo un quebradero de cabeza para muchos, ya que puede que coincida con las elecciones andaluzas

Por ello, desde la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza exigen a la Junta que "publique a la mayor brevedad posible la fecha y hora exactas de la presentación y la realización de la primera prueba. Así mismo, le pedimos formalice una petición a la Junta Electoral de Andalucía para que admita como exención la presentación al examen de oposiciones".