Coronavirus

La mascarilla no volverá al cole en Andalucía aunque se usará en el transporte escolar

Aunque no ha endurecido las recomendaciones para el próximo curso, el Gobierno andaluz le pide a los centros educativos que insistan en la limpieza y la ventilación y "no se relajen porque el virus sigue entre nosotros"

Una limpiadora desinfecta un aula.

Una limpiadora desinfecta un aula. / Efe

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La mascarilla no volverá al cole en Andalucía aunque tendrá que ser usada en el transporte escolar, como hasta ahora, por los niños mayores de seis años. Así lo contemplan las 'recomendaciones Covid' para el próximo curso escolar 2022-2023 a las que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

A la vez que se recuerda que la mascarilla no será obligatoria salvo en el transporte a partir de seis años, este protocolo sugiere que en los colegios de la comunidad se insista en el uso de geles hidroalcohólicos a la entrada y la salida tanto del centro educativo como del propio aula. 

Además, se recuerda la conveniencia de proceder con frecuencia al lavado de manos o se pide que el alumno evite tocarse nariz, ojos y bocas o use pañuelos desechables.

Igualmente, se aconseja la limpieza y desinfección de los baños al menos dos veces al día y que los usuarios tengan a su disposición jabón y elementos para el secado de sus manos.

Otro punto en el que se hace hincapié es en el de la ventilación cruzada, aunque no se pide que sea permanente y se exige, sobre todo, antes y después del desarrollo de las clases.

Al referirse a estas recomendaciones, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Elías Bendodo, le pidió a los centros educativos andaluces "que no se relajen porque la pandemia no ha terminado y el virus sigue entre nosotros". A su vez, subrayó que para el próximo curso "se aconseja intensificar la limpieza de baños, comedores y talleres"  

Suscríbete para seguir leyendo