Junta de Andalucía

El PP-A propondrá a Arenas, Bendodo, Bravo, Ruiz-Sillero y García-Pelayo como senadores

Serán designados mañana miércoles por el pleno del Parlamento de Andalucía

Elías Bendodo será senador.

Elías Bendodo será senador. / ÁLEX ZEA

EP

El PP-A propondrá a Javier Arenas, Elías Bendodo, Juan Bravo, Teresa Ruiz-Sillero y María José García-Pelayo como senadores en representación de la comunidad, que serán designados mañana miércoles por el Pleno del Parlamento. En virtud del resultado de las elecciones andaluzas del 19 de junio, al PP-A le corresponden cinco senadores; al PSOE-A, tres, y a Vox, uno.

Días atrás ya se confirmó la continuidad del presidente de honor del PP-A, Javier Arenas, como senador por la comunidad y la incorporación del Elías Bendodo -el hasta ahora consejero de la Presidencia y actual coordinador general del PP- y del hasta ahora consejero de Hacienda y Financiación Europea y vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo.

Ninguno de los dos continúa en el nuevo Gobierno andaluz anunciado ayer lunes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya que se van a centrar en sus tareas en la dirección nacional del PP, aunque manteniendo actas de diputado autonómico y de senador por la comunidad.

En la comparecencia de ayer para presentar su nuevo Ejecutivo, Juanma Moreno anunció que las dos mujeres que serán propuestas como senadoras por la comunidad son Teresa Ruiz-Sillero, que repite respecto a la anterior legislatura, y María José García-Pelayo, que actualmente es diputada en el Congreso por Cádiz y tendrá que dejar ese acta.