Política

Juan Espadas asegura que Juanma Moreno "sigue más preocupado por su book de fotos que por la gente"

El líder regional del PSOE pide al presidente andaluz que abandone "su campaña electoral permanente" y solucione "agujeros negros como el de la sanidad"

Juan Espadas, durante su visita a Rincón de la Victoria.

Juan Espadas, durante su visita a Rincón de la Victoria. / PSOE de Málaga

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, aseguró este viernes a su paso por tierras malagueñas que Juanma Moreno "sigue más preocupado por su book de fotos que por la gente". El líder socialista le solicitó al presidente andaluz que abandone "su campaña electoral permanente" y solucione "agujeros negros como el de la sanidad". "El señor Moreno Bonilla no está en resolver los problemas de la gente sino en seguir con su campaña electoral permanente", reiteró Espadas. 

El jefe de la oposición clamó contra "la distancia tan grande que hay entre los problemas de la Andalucía real, los problemas de la gente, y las políticas del señor Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía".

"En el arranque de un año como este debemos tener claro que hay quien gobierna exclusivamente para intentar estar a la altura de lo que los ciudadanos nos demandan y de quienes están más preocupados por su book de fotos, por su popularidad y por hacer anuncios electorales permanentemente, para luego no cumplir y no llevar a cabo lo que se promete", recalcó Espadas.

Durante una visita al municipio malagueño de Rincón de la Victoria, cuyo alcalde es el también presidente del PP en la Diputación Francisco Salado, Espadas sostuvo que en esta localidad "hay vecinos cuyas necesidades básicas del día a día no están cubiertas".

Espadas, en su visita a un centro de personas mayores.

Espadas, en su visita a un centro de personas mayores. / L. O.

"Los servicios públicos son fundamentales y los ayuntamientos necesitan que la Junta de Andalucía cumpla con sus competencias; la salud es lo principal y la atención primaria es un agujero negro que el señor Moreno Bonilla no está solucionando, él tiene presupuesto para ello pero ha decidido no priorizar estos servicios", enfatizó.

Asimismo, Espadas insistió en que "la Junta tiene que cambiar su modelo de relación con los ayuntamientos". "La sanidad y la educación públicas deben reforzarse, ya está bien de anuncios cuando la realidad después es muy diferente", manifestó el secretario general del PSOE de Andalucía.