Educación

La Junta refuerza con 180 docentes la atención al alumnado más vulnerable y la FP

Son 130 especialistas en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje y 50 profesores para FP Dual

L. O.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el refuerzo de la plantilla de profesorado de los centros públicos para este curso con 130 maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y en Audición y Lenguaje (AL) para atender al alumnado más vulnerable, así como con 50 docentes en FP Dual.

De esta forma se busca mejorar la atención al alumnado con necesidades especiales, además de favorecer la colaboración y coordinación entre los diferentes centros educativos y el tejido empresarial para que los perfiles profesionales se ajusten a los demandados por los sectores productivos.

Con esta medida, financiada a través del Fondo Social Europeo (FSE), los especialistas en Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica superan los 7.300 docentes en Andalucía.

Por su parte los 50 docentes de Formación Profesional Dual son para desempeñar acciones de prospección para acercar la FP al ámbito empresarial y así fomentar la participación del mayor número de pymes y micropymes, con lo que la Junta refuerza su apuesta por esta modalidad que considera «herramienta indiscutible» para combatir el desempleo juvenil.