Turismo

El amor por Andalucía llega a la NBA

La campaña de turismo, 'Andalusian Crush', de la Junta de Andalucía se pudo ver este martes en las pantallas del Barclays Center de Nueva York

Una de las celebraciones más icónicas de Málaga, en el spot 'Andalusian crush'

'Andalusian Crush' promociona los partidos de la NBA

'Andalusian Crush' promociona los partidos de la NBA / @JaenFS

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Hace apenas dos meses que se reveló la rompedora campaña de turismo de la Junta de Andalucía. Bajo el nombre de ‘Andalusian Crush', el anuncio tenía el objetivo de no dejar indiferente a nadie y lo consiguió. 

La campaña se trataba más bien de una advertencia. Un spot que invita a los turistas a no visitar Andalucía. Narrada por Peter Dinklage -Tyrion Lannister en Juego de Tronos-, resumía la esencia de Andalucía y su rico patrimonio. 

Ahora, el amor por Andalucía da el salto a Estados Unidos y aterriza en un partido de la NBA. Fue este martes, en el Barclays Center de Nueva York, cuando se disputaba un partido entre los Brooklyn Nets y los Miami Heat. 

En uno de los descansos, en las pantallas amenizaban estos tiempos muertos comenzó a sonar 'Eternidad', interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores El Rosario de Cádiz y los asistentes pudieron disfrutar del embrujo andaluz. 

El vídeo muestra varios personajes y lugares icónicos de Andalucía, como Lola Flores, Picasso o Lorca, además de una imagen de la Semana Santa de Málaga. Concretamente, la de la Virgen de la O, de la cofradía de la Columna (Gitanos) que procesiona en el Lunes Santo

El spot está narrado por Peter Dinklage -Tyrion Lannister- en Juego de Tronos

El spot está narrado por Peter Dinklage -Tyrion Lannister- en Juego de Tronos / La Opinión

La visualización de este video en la ciudad americana se debe a un acuerdo con el Gobierno andaluz, para que Andalucía sea nuevo patrocinador de la franquicia americana. 

La campaña cuyo coste ha sido de 38 millones y ha sido creada por la marca Ogilvy y  tiene como objetivo estar presente nte en televisiones extranjeras, radio, prensa, redes sociales e incluso en vallas publicitarias de lugares emblemáticos como Westminster Bridge, en Londres; Times Square, en Nueva York, o Shibuya, en Tokio.

Ahora, buscará el efecto "efecto wow" en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra el próximo 24 de enero.