Violencia de género

Juanma Moreno aboga por "colocar como política de estado" la lucha contra la violencia de género

El presidente andaluz reclama "un esfuerzo de todas las instituciones y partidos políticos" para "dejar a un lado las diferencias" y "empezar a trabajar todos juntos"  

Juanma Moreno, en una imagen de archivo.

Juanma Moreno, en una imagen de archivo. / Europa Press

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, abogó por "colocar como política de estado" la lucha contra la violencia de género e insistió en que se deben "dejar a un lado las diferencias políticas" porque esta no debe ser una materia para que los políticos se tiren los trastos "a la cabeza".

"Es insoportable que en el año 2024 todavía tengamos que ver noticias como las que hemos visto en el día de ayer y en el día de hoy", añadió Juanma Moreno este lunes en relación al asesinato de una mujer en la localidad malagueña de Pizarra o el de dos niños en la pedanía almeriense de Las Alcubillas de Alboloduy.

"Muy doloroso"

Durante su participación en el 50 aniversario del IES Universidad Laboral de Málaga, Moreno consideró que la violencia machista es algo "insoportable" y calificó de "muy dolorosos" lo sucesos que se han producido estas últimas horas en la comunidad autónoma andaluza. 

"Estamos asolados, es insoportable que todavía en 2024 nos llegue la noticia de que se ha asesinado a una mujer o a unos niños. Nos duelen los casos de violencia machista que se están investigando.Hagamos política de Estado. Necesitamos el esfuerzo de todos", apuntó el presidente de la Junta de Andalucía.

En su opinión, es necesario "dejar a un lado las diferencias políticas, matices o diferencias ideológicas y hacer una verdadera política de estado en la lucha contra esta lacra". "Debemos de empezar a trabajar todos juntos y esto requiere del esfuerzo mayoritario de la sociedad en su conjunto, de todas las instituciones, como ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas o Gobierno central, y, por supuesto, de todos los partidos políticos", recalcó Moreno.