La presencia de medusas no ha disminuido significativamente este jueves, respecto a la plaga que se detectaba este miércoles en las playas de municipios como Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria o el extremo más occidental del término de Vélez Málaga.

El concejal de Playas de Rincón de la Victoria, el andalucista José María Gómez, ha indicado que en años no se recuerda un verano con tantas incidencias. "Llevamos ya dos días con la bandera puesta, los protocolos activados. Pero hay medusas por miles y miles, de manera que no podemos dar respuesta a estas incidencias con la rapidez que quisiéramos", expresa.

Este municipio dispone de embarcaciones quintanatas propias, pero las dos mancomunidades del litoral también intensifican su actividad con los barcos que peinan el resto de la Costa del Sol. Aunque en Torremolinos hoy ondea la bandera verde, frente a la amarilla que este miércoles se izó para alertar de las medusas, el Aula del Mar ha confirmado la presencia de los invertebrados en Marbella, Benalmádena o Rincón de la Victoria y vuelve a pedir precaución a todos los bañistas, porque incluso se han producido picaduras en el litoral granadino.

El responsable de medusas en dicho organismo, Jesús Bellido, recuerda que la llegada este viernes del terral a la Bahía de Málaga permitirá que progresivamente, de cara al fin de semana, las incidencias vayan disminuyendo. "Habrá muchas menos, pero no van a desaparecer del todo de un día para otro. Así que los bañistas deben seguir muy pendiente de las aguas y pueden aprovechar la app Infomedusas para alertar a otras personas", remarca.