15 de noviembre de 2019
15.11.2019
El tiempo

Las primeras nieves llegan a la provincia de Málaga

Alfarnatejo, en la Sierra Tejeda, Almijara, ha vivido la primera nevada de la temporada en alturas por encima de los 1.000 metros, aunque no parece que vaya a cuajar

15.11.2019 | 17:52
Las primeras nieves llegan a la provincia de Málaga
Vista de la Sierra de Tejeda, Almijara desde Alfarnatejo, donde esta tarde cayeron las primeras nieves.

Ya comienzan a llegar las primeras nieves a la provincia de Málaga. La entrada de dos frentes de frío en la provincia, con una brusca bajada de temperatura, se está notando en las zonas más altas, donde las precipitaciones están siendo en forma de nieve, como está ocurriendo en Alfarnatejo, situada a cerca de 900 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de picos que superan los 1.000 metros.

Las temperatura mínimas en este municipio de la Sierra Tejeda, Almijara se sitúan esta noche entre los cuatro y los cero grados, por lo que parece difícil que la nieve termine por cuajar en el núcleo, aunque en los picos que la circundan, con alturas por encima de los 1.200 metros, es probable que se tiñan de blanco a lo largo de esta noche y de forma temporal, si se mantienen las precipitaciones.

Las primeras nieves están siendo tímidas y acompañadas de una ventisca que aumentaban la sensación de frío. Para esta noche la cota de nieve se mantendrá en los 1.000 metros, aunque para mañana se espera que salga el sol, aunque las temperaturas se mantendrán cerca de los 0 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata