Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Nerja abre un carril bici hasta el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva

Conecta con el tramo de vía ciclable, entre las glorietas acceso a la playa de Burriana y la urbanización Capistrano

Nerja abre un carril bici hasta el Pabellón Cubierto de la Ciudad DeportivaL.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en servicio el nuevo carril bici que conecta la entrada al Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva con el tramo de vía ciclable, entre las glorietas acceso a la playa de Burriana y la urbanización Capistrano.

La apertura de este primer tramo del proyecto de Vía Ciclable, incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Nerja, "persigue que la bicicleta sea una alternativa a la movilidad en el municipio, promoviendo desplazamientos sostenibles", según ha manifestado alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que ha visitado el carril junto al concejal de Deportes, Daniel Rivas.

En total se han construido 160 metros de carril bici que discurre paralelo al vial de la Ciudad Deportiva (futura calle Francisco Ortega Olalla 'Ayo') hasta la entrada al Pabellón Cubierto.

Además se han instalado ocho luminarias a la largo del tramo que iluminan simultáneamente el carril bici y la calle, y se ha habilitado una zona exclusiva de aparcamiento para 66 bicicletas.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 36.457 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible Integrado (EDUSI) y el Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti