Educación

Torrox becará con hasta 300 euros a los jóvenes que estudian fuera

Las ayudas quieren facilitar a los jóvenes universitarios, de formación profesional y ciclos formativos que puedan completar su preparación fuera del municipio

Torrox becará el transporte a los universitarios que estudien fuera del municipio.

Torrox becará el transporte a los universitarios que estudien fuera del municipio. / L.O.

L.O.

Los jóvenes de Torrox contarán con una ayuda de hasta 300 euros para el transporte universitario, de formación profesional y ciclos formativos para poder completar su preparación fuera del municipio. Así lo ha afirmado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, quien ha anunciado que ya está abierto el plazo para solicitar estas ayudas, por valor de 7.000 euros.

"Cumplimos así nuestro compromiso de redactar desde el equipo de gobierno unas bases reguladoras para estas ayudas con las que los jóvenes de Torrox, de entre 18 y 35 años, puedan salir del municipio para seguir preparándose para un futuro laboral", ha dicho el alcalde.

Medina ha añadido que esta medida refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Torrox por el transporte colectivo para reducir el consumo de emisiones con el transporte privado, además de las ventajas económicas para el ciudadano. En este sentido ha destacado que Torrox es "el primer municipio de Andalucía oriental que ofrece el transporte urbano gratuito a todos sus vecinos, con indiferencia de la edad".

Por su parte el concejal de Juventud, José Manuel Fernández, indicaba que podrán solicitar estas ayudas hasta el 11 de noviembre y los requisitos básicos son el estar empadronados en el municipio de Torrox, con antigüedad mínima de cuatro años; igualmente deben estar matriculados para el presente curso en alguna modalidad reglada fuera del municipio en al menos 6 asignaturas y tener el 50% aprobado de las del curso anterior.

En cuanto a la baremación de la cuantía de la beca, dependerá de los umbrales de renta de la unidad familiar, quedando excluidos aquellos que ya cuenten con una ayuda que cubran las mismas necesidades para el mismo período lectivo.