Formación

El Centro Municipal de Formación y Empleo de Nerja abrirá a principios de año

Las obras suponen una inversión de 2,1 millones de euros y estarán terminadas a final de este año

Así será el Centro Municipal de Formación y Empleo de Nerja.

Así será el Centro Municipal de Formación y Empleo de Nerja. / L.O.

Las obras del Centro Municipal para la Formación y el Empleo que el Ayuntamiento de Nerja construye en la avenida de la Constitución han entrado en su recta final y marchan según lo previsto.

Las obras terminarán antes de que acabe este año con el fin de que a principios de 2024, el edificio pueda acoger actividades, como cursos de formación que sean concedidos al ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía.

Este nuevo equipamiento público cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros incluido un modificado del proyecto original para construir el cerramiento del edificio y zonas adyacentes.

El proyecto contempla la construcción de dos plantas sobre rasante con 1.511 metros cuadrados de superficie construida, con espacios y aulas para el desarrollo de programas formativos y talleres de empleo, además del citado cerramiento.

Las obras del Centro Municipal de Formación y Empleo de Nerja están al 80%.

Las obras del Centro Municipal de Formación y Empleo de Nerja están al 80%. / L.O.

Obras

Las obras están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo FEDER y en el 20% restante con fondos municipales.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha manifestado que el nuevo edificio "será un referente en la comarca y servirá para impartir una formación de calidad a los jóvenes del municipio con el objeto de facilitarles su incorporación al mercado laboral".