Conexión

Cinco días sin internet ni teléfono en la Axarquía

El Ayuntamiento de El Borge pone una queja a Teléfonica después de que el pueblo, al igual que los de Almáchar, Benamargosa, Comares y Cútar hayan estado sin conexión por un fallo en la fibra óptica

Los consistorios de Almáchar y Benamargosa también han hecho público su malestar en las redes sociales

Benamargosa, uno de los municipios afectados por la avería.

Benamargosa, uno de los municipios afectados por la avería. / L. O.

E. P.

El Ayuntamiento del municipio de El Borge ha presentado una queja ante Telefónica Movistar después de que esta localidad y, al menos, otras cuatro de la comarca de la Axarquía hayan pasado cinco días sin servicio de internet.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo, que ha apuntado a un fallo en el servicio de fibra óptica como posible causante de este "apagón", el cual ha señalado que ha mantenido a estos municipios "sin Internet y sin teléfonos fijos, que ahora van por fibra", y que ha afectado al servicio de Internet doméstico cualquiera que fuese la compañía que ofrecía el servicio.

Asimismo, el regidor ha precisado que este fallo en el servicio de Internet comenzó el pasado jueves, y que durante estos últimos cinco días esta situación ha afectado, además de a El Borge, a las localidades de Almáchar, Benamargosa, Comares y Cútar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almáchar, en una publicación en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, ha señalado este martes a sus vecinos que "el problema de conexión ya está arreglado" y apelando a aquellas personas que aún tienen problemas con la wifi, a reiniciar sus dispositivos para que se actualicen.

En esa misma publicación, el Consistorio de Almáchar aconseja a las personas afectadas que pongan una reclamación "por la incidencia que hemos tenido durante estos días y que al menos descuenten de la factura los días sin servicio".

También ha usado sus redes sociales el Ayuntamiento de Benamargosa para calificar como "indignante" el tiempo que han pasado "incomunicados".