Zona de Bajas Emisiones

Vélez-Málaga ultima la puesta en marcha del Plan de Bajas Emisiones

Incluye la creación de Zonas de Bajas Emisiones en los centros históricos de Vélez y Torre del Mar

Vélez-Málaga implantará una Zona de Bajas Emisiones durante el próximo año.

Vélez-Málaga implantará una Zona de Bajas Emisiones durante el próximo año. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, pondrá en marcha a partir de 2024 el Plan de Bajas Emisiones para rebajar el nivel de contaminación en el municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, ha señalado que entre las propuestas que se están analizando se apuesta por fomentar el transporte público, los itinerarios peatonales en los núcleos urbanos y la mejora de la movilidad.

El plan incluye la creación de Zonas de Bajas Emisiones, que abarcarán los centros históricos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, en los que recientemente se han acometido obras de peatonalización, como primera fase para su implantación. «A lo largo de 2024 vamos a desarrollar un Proyecto técnico de Implantación de ZBE para terminar de ejecutar las actuaciones previstas, que conllevan además medidas de señalética específica, telegestión o control de accesos, entre otras», ha dicho la edil.

Entre los objetivos, la edil ha destacado la puesta en marcha del tranvía, aunque supeditada a los fondos Next Generation que gestiona el Gobierno de España; la inclusión de Vélez-Málaga en el Consorcio de Transporte Metropolitano, para rebajar los precios y fomentar el transporte público y la ampliación de los carriles bici.