COAC 2023

COAC 2023 Málaga: el Teatro Cervantes vuelve a ser el templo de las coplas

Las semifinales del Concurso de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga comienzan este domingo por la noche en la gran Meca de la fiesta

La Opinión

Finiquitadas las Preliminares, que, como ya es tradición, se celebraron en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Málaga, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga enfiló este domingo por la noche el camino hacia su templo, su Meca particular, el Teatro Cervantes. Empezaron las Semifinales, las sesiones en las que las agrupaciones seleccionadas se juegan los cuartos para encontrar un hueco en la tan ansiada final. La agrupación infantil La Banda del Patio abrió la velada, que fue completada con las actuaciones de las comparsas Plastilina (Alhaurín El Grande), En el nombre de Moma (Málaga) y El Cautivo (Málaga), además de las murgas (Ni Haaland Ni Mbappé soy más de Kanouté (Roquetas de Mar) y Pa-ti-tó (Estepona/San Pedro Alcántara) y el cuarteto El Cuarteto está Divino (Málaga).

Hasta el miércoles 8 de febrero se celebrarán las semifinales en el templo de la calle Ramos Marín, mientras que la gran final tendrá lugar el viernes 10 de febrero. La jornada siguiente será una de las más esperadas por los carnavaleros y los ciudadanos de a pie: el pregón de Paqui Prieto, modista, autora carnavalera y gran artífice de la implicación de los niños y niñas en la fiesta, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20.00 horas. Y después de esas palabras, la fiesta del invierno cálido, la del dios Momo, tomará las calles para que nos riamos un poco de todo.