­El presidente provincial del PP y responsable de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, sacó ayer la cara por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, quien el martes destituyó a su teniente de alcalde, Francisco Salido, por negarse a cesar en sus funciones a José Manuel López Merino, secretario y consejero de Puerto Marina, condenado por hacerse pasar por abogado sin serlo. En concreto, aseguró que el partido ha actuado con «responsabilidad».

El PP tiene 11 ediles y gobierna con el apoyo de tres concejales de la UCB, entre ellos el cesado Salido. Aún quedan dos, aunque si uno de ellos dimite los populares quedarían en minoría, aunque García Gálvez ya dijo en declaraciones a La Opinión de Málaga que su intención es llegar pase lo que pase a las elecciones de 2015 aunque sea sin mayoría absoluta.

Bendodo bendijo la decisión de la regidora y aseguró que «el verdadero socio de gobierno del PP en Benalmádena son sus vecinos, a los que no vamos a defraudar».

El líder del PP en la provincia insistió en esperar a ver la evolución de los acontecimientos y reseñó que la regidora ha destituido a Francisco Salido -y a su personal de confianza- pero no a sus dos compañeros, Juan Olea y Concepción Tejada. «Ello demuestra la retirada de confianza sobre el teniente de alcalde, no la ruptura del pacto».

«Al haber una sentencia condenatoria -por intrusismo profesional- la alcaldesa planteó que la situación era difícil de sostener, sobre todo cuando ordenó a Salido cesarlo y no lo hizo. Lógicamente, entendió eso como una falta de confianza y ha tomado una decisión responsable y que tiene nuestro respaldo», agregó.

El presidente del PP apuntó que «habrá que ver cómo se reacciona», pero destacó que la alcaldesa se ha coordinado en todo momento con la dirección de la formación política. «El PP en Benalmádena ha hecho lo que tenía que hacer, las decisiones que ha tomado la alcaldesa han estado perfectamente coordinadas con la dirección y hemos estado en permanente contacto», recalcó.

López Merino aceptó los cargos por intrusismo profesional y seis meses de prisión que le fueron sustituidos por una multa. En concreto, actuó como abogado en un juicio de faltas y en la declaración de un detenido.