­Un hombre de 65 años y una mujer de 67 fallecieron ayer ahogadas en sendas playas de Torremolinos y Fuengirola, por lo que la provincia de Málaga suma ya 8 de los 12 fallecidos en Andalucía en lo que va de año por este motivo. El primero de los sucesos de ayer tuvo lugar sobre las 11.20 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que un hombre había sido sacado del agua en una playa de Torremolinos, en la zona del Bajondillo, adonde acudieron los servicios de playa, la Policía Local y los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar la muerte del bañista.

Minutos más tarde, el 112 recibió una llamada similar que informaba de una mujer que acababa de ser sacada del agua en la playa de la Cepa, en el municipio de Fuengirola, por la que tampoco se pudo hacer nada.

De los ocho fallecidos en lo que va de año, siete perdieron la vida en el mar, siendo Torremolinos el municipio más afectado con al menos tres víctimas mortales en el litoral, además del joven de 21 años de nacionalidad extranjera que murió a finales de marzo al caer a una piscina de unos apartamentos.

Estas víctimas se unen a la mujer fallecida ahogada el pasado sábado y un hombre a principios del mes de mayo, ambos en La Carihuela (Torremolinos).