La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del atropello mortal de un ciclista el pasado domingo en la A-7 en Estepona, según ha confirmado hoy a este diario la directora general de la Guardia Civil María Gámez, quien ha añadido que el arrestado es un varón del que no ha trascendido la edad. Otras fuentes han añadido que se trata de un hombre de nacionalidad extranjera.

La investigación ha dado sus frutos menos de una semana después del suceso que acabó con la vida de Mario Zumaquero, de 44 y muy conocido en el ámbito deportivo de Marbella. La víctima fue arrollada sobre las 6.40 horas en el kilómetro 167 de la A-7 a su paso por el municipio de Estepona por un vehículo que se dio a la fuga con la bicicleta empotrada en el parabrisas durante cerca de dos kilómetros. El mismo domingo, la Guardia Civil ya localizó al vehículo, un Mercedes GLA, y a su propietaria, que desde el principio defendió que ella ocupaba el asiento del copiloto en el momento del accidente. El martes se supo que los agentes la investigaban formalmente a la joven de 29 años por homicidio por imprudencia, contra la seguridad del tráfico, abandono del lugar del accidente y encubrimiento.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha indicado que "afortunadamente, la investigación ha dado frutos y ya hay una persona detenida como presunto responsable de ese atropello", precisando únicamente que se trata de un hombre.

El turismo, un potente SUV que comercialmente se conoce como un todoterreno ligero, presentaba daños visibles en la zona delantera derecha y en el parabrisas. Los investigadores analizaron desde el domingo cada milímetro del coche y realizan todo tipo de gestiones para identificar a la persona que supuestamente iba al volante cuando embistieron al ciclista y que la joven dijo haber conocido esa misma noche.