Crisis sanitaria

El SAS cita a un millar de vecinos de Mijas para un cribado masivo este jueves

La unidad móvil para hacer los test de antígenos se situará en el recinto ferial de Las Lagunas de 10 a 15 y de 16 a 18 horas

El SAS cita a un millar de vecinos de Mijas para un cribado masivo este jueves

El SAS cita a un millar de vecinos de Mijas para un cribado masivo este jueves / L.O.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha citado de manera aleatoria a un millar de vecinos de Mijas este jueves, 14 de enero, para hacer un cribado masivo y comprobar la situación real de expansión del coronavirus en el municipio, que tiene una tasa de incidencia de 310 casos por cada 100.000 habitantes según datos de la Consejería de Salud y Familias.

Para ello, el SAS realizará test de antígenos a todos los vecinos citados que acudan a la unidad móvil que instalará en el recinto ferial de Las Lagunas de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Las pruebas se realizarán a las personas que hayan sido convocadas mediante SMS como se está haciendo esta semana en otros municipios de la provincia como Vélez Málaga, Alhaurín el Grande, Coín, Monda, Fuengirola, Gaucín, Genalguacil y Alameda.

El alcalde de Mijas, Josele González, ha soliciado la máxima colaboración de los vecinos a los que insta a seguir extremando la precaución y respetar las normas preventivas ante el aumento generalizado de casos en toda la provincia.