Zonas verdes

Alumnos ayudan a plantar árboles en el parque Ibn al-Baytar

El futuro parque supondrá una inversión de 12 millones que el Consistorio de Benalmádena ha presentado a los fondos europeos

Alumnos del IES Arroyo de la Miel plantan arbustos. | L.O.

Alumnos del IES Arroyo de la Miel plantan arbustos. | L.O. / l.o. benalmádena

L. O.

Unos 30 alumnos del módulo de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (TECO) del IES Arroyo de la Miel participaron ayer en una actividad de plantación de árboles en los terrenos del futuro parque Ibn al-Baytar de Benalmádena.

«Esta actividad supone una forma de concienciar a los alumnos de su importancia como parte activa de la conservación de nuestro entorno natural y la mejora de la sostenibilidad», dijo ayer el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que visitó la zona junto al concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

«Además, su aportación formará parte de la construcción del parque al-Baytar, que requiere una inversión de unos 12 millones de euros», dijo Navas.

El Ayuntamiento ya ha presentado el proyecto del parque al-Baytar a los fondos Next Generation de la UE, pero lleva tiempo trabajando en su construcción, adecentando senderos, habilitando accesos y avanzando en el traslado de los huertos para alejarlos del cauce por la peligrosidad e inseguridad de su ubicación actual.

La actuación se encuadra en el programa ‘Un millón de árboles’ que la Diputación de Málaga ha puesto en marcha para combatir el cambio climático, con el apoyo de monitores del Aula del Mar de Málaga, detalló Villazón.

Esta actuación completa la realizada a principios de año, en que se plantaron casi 300 árboles», explicó el técnico de Medio Ambiente, Pedro Sanz, para lo que utilizaron algarrobos, álamos, jergenes, cantuesos, adelfas, romeros y lentiscos que se han distribuido según su tamaño y sus necesidades.