Impuestos

Fuengirola abre el 5 de abril el pago voluntario de impuestos

Quien pague el primer plazo en periodo voluntario tiene descuento del 30% si lleva un año empadronado y sin deudas

Rosana Bravo. | L.O.

Rosana Bravo. | L.O. / l.o. fuengirola

La Opinión

Los vecinos de Fuengirola podrán pagar sus impuestos municipales –IBI, Impuesto de Vehículos, Basuras, Tasa de entrada de vehículos- a partir del 5 de abril, según anunció ayer la concejala de Hacienda, Rosana Bravo. Igual que el año pasado, será necesario tener cita previa (a través de la web www.fuengirola.es –apartado Cita Previa- o en el teléfono 952 58 93 00) si se quiere pagar en las dependencias municipales, donde sólo podrán pagar con tarjeta de crédito o débito.

«Hacer frente a estos pagos en el primer plazo, es uno de los requisitos para acceder a un descuento del 30% en los tributos municipales (IBI, Basuras y Vehículos)», explicó la edil, si se lleva «al menos un año empadronado en Fuengirola y no se tienen deudas con la administración».

El calendario fiscal de 2021 recoge que el primer plazo del periodo de pago voluntario será hasta el 20 de agosto y el segundo, entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre.

La edil animó a los vecinos a realizar sus pagos de forma telemática, «accediendo a https://www.fuengirola.es/ y en la pestaña de Sede Electrónica ir a la pestaña de Pago Telemático. En este punto, se pincha en la opción ‘Pago telemático Univía’ y sólo hay que incluir el número de referencia del impuesto que aparece en la carta de pago».

El pago se puede hacer por transferencia bancaria o con tarjeta, sin ningún tipo de comisión.

Para aquellas personas que aún no hayan recibido la carta de pago pueden solicitar esta información telefónicamente o presencialmente a través del área de Hacienda. “Para ello solo hay que llamar, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas a los teléfonos 952 58 94 86 o al 952 58 94 78”.

Además, ha recordado que los vecinos que abonen sus impuestos en este periodo inicial se beneficiarán de un 5% de descuento por pronto pago y por la domiciliación bancaria, que se puede solicitar también en el área de Hacienda del Ayuntamiento.