Construcción

Metrovacesa finalizará en breve las obras del Residencial Alamar en Torremolinos

El proyecto para el que Metrovacesa ha destinado una inversión de 42 millones de euros comenzó su construcción en julio de 2019 y la entrega de las viviendas está prevista para el tercer trimestre de este año

Residencial Alamar En Torremolinos

Residencial Alamar En Torremolinos / METROVACESA

La Opinión

Metrovacesa finalizará en breve las obras del Residencial Alamar, un nuevo proyecto ubicado en Torremolinos, en concreto, en la zona de Playamar.

El proyecto para el que Metrovacesa ha destinado una inversión de 42 millones de euros comenzó su construcción en julio de 2019 y la entrega de las viviendas está prevista para el tercer trimestre de este año.

Así, según han detallado en un comunicado, Residencial Alamar está formado por 123 viviendas plurifamiliares de entre una y cuatro habitaciones, distribuidas en cuatro plantas. La superficie de las viviendas oscila entre los 52 metros cuadrados a 186 metros cuadrados y todos cuentan con amplias terrazas de entre 19 metros cuadrados y 60 metros cuadrados, así como garaje y trastero.

De igual modo, han destacado que su ubicación en una de las zonas de mayor expansión de la Costa del Sol combina la accesibilidad a los principales servicios como comercios o el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con la cercanía al núcleo urbano, conectado a través de carreteras, carril bici o el paseo marítimo.

También Residencial Alamar cuenta con zonas comunes diseñadas para aprovechar al máximo el entorno. El amplio jardín común incluye recorridos peatonales y dos piscinas exteriores, una para adultos y otra de uso infantil. La orientación suroeste del proyecto permite vistas abiertas al mar y la montaña, y a su vez, mejora la eficiencia energética de las viviendas y de las zonas comunes.

Metrovacesa ha encargado el diseño del proyecto al Estudio Seguí, formado por un colectivo profesional multidisciplinar con 48 años de experiencia en la redacción técnica de proyectos, así como en los procesos de control y gestión.

Residencial Alamar tiene un diseño "vanguardista y novedoso en el que el entorno se convierte en el protagonista gracias a los grandes ventanales y terrazas que permiten disfrutar de las vistas al mar de Alborán", han detallado.

Por otro lado, han recordado que con este proyecto Metrovacesa suma 21 promociones activas en la provincia de Málaga, que ofrecen cerca de 1.200 viviendas de obra nueva en total. Así, la compañía reafirma su apuesta por la Costa del Sol, "un enclave estratégico donde se posiciona como una de las promotoras líderes en la región".