Sucesos

La Policía Local de Torremolinos detiene a dos individuos que habían ocupado una vivienda

Los agentes se personaron tras ser avisados por los vecinos de La Nogalera ante la actitud violenta de los individuos que culminó con una agresión a uno de los policías y amenazas de muerte

Policía Local de Torremolinos.

Policía Local de Torremolinos. / L.O.

L.O.

La Policía Local de Torremolinos ha detenido a dos individuos de 23 y 33 años tras ser avisados por los vecinos de la urbanización La Nogalera, donde presuntamente habían ocupado una vivienda días antes, tras mantener una actitud agresiva y violenta en las zonas comunes.

La actuación se ha saldado con el abandono de la vivienda, por parte de los hombres, según ha informado concejal de Seguridad, Antonio Ruiz.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 11 de junio, cuando agentes de la Policía Local se personaron en la urbanización de La Nogalera, tras ser avisados por los vecinos, que denunciaron que unos hombres habían entrado en una vivienda de manera ilegal y amenazaban y actuaban de forma violenta con el resto del vecindario.

Ante la imposibilidad de actuar por parte de la seguridad del recinto, los vecinos optaron por llamar a la policía.

Los agentes de la Policía Local que acudieron a la vivienda donde se encontraban los individuos fueron recibidos con gran violencia ya que incluso se abalanzaron sobre ellos, provocando una lesión en la mano a uno de los funcionarios que ha tenido que darse de baja médica.

Los policías recibieron continuas amenazas de muerte e insultos y tuvieron que soportar actitudes denigraciones durante toda la intervención por parte de los individuos que incluso ocasionaron desperfectos en el vehículo policial en el que fueron trasladados al centro de salud, quedando inutilizado.

Los individuos están pendientes de ser llamados para juicio. Las autoridades municipales se han puesto en contacto con el propietario del inmueble que no se encontraba actualmente en el mismo para que se persone y compruebe posibles daños y recuente sus objetos personales.

Según los vecinos de la zona, los individuos habrían entrado en dicha vivienda por la puerta trasera de la terraza.