Fiestas

Los Boliches celebrará la Feria de la Virgen del Carmen pero sin procesión

Todas las actividades finalizarán a las doce de la noche bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia

Procesión marinera de la Virgen del Carmen en Los Boliches.

Procesión marinera de la Virgen del Carmen en Los Boliches. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola celebrará la Feria de Los Boliches en honor de la Virgen del Carmen del 13 al 17 de julio con estrictas medidas para garantizar la seguridad pero sin procesión.

Así lo han anunciado la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, quienes han presentado el programa de actos y han explicado que la inauguración será el martes 13 de julio a las 21.00 horas en la portada del recinto ferial.

"La Feria de los Boliches en honor de la Virgen del Carmen es una de las citas más entrañables y queridas por los que este año será muy peculiar, adaptada a las actuales circunstancias", ha explicado Isabel Moreno, que ha pedido a residentes y visitantes "precaución y sentido común, para disfrutar con seguridad de estas fiestas".

En este sentido, la concejala ha explicado que "el escenario, las terrazas de verano de las peñas, así como las instalaciones de los feriantes finalizarán su actividad a las doce de la noche".

Programa

Las actividades comenzarán el martes 13, tras la inauguración oficial, con las actuaciones de la Banda Municipal de Música, la academia de baile ‘Chassé’, Miguel Ángel Fernández ‘El Caletero’ y el grupo ‘El Callejón’.

El miércoles 14 estará dedicado a los pequeños de la casa, pues se celebrará el Día del Niño con todas las atracciones infantiles al 50% de su precio habitual y una gran fiesta infantil, a partir de las 20:00 horas, en el recinto ferial con talleres y actuaciones.

Además, a las 21:30 horas llegará al escenario la academia ‘Baila Conmigo’; a las 22:00 horas se subirá a las tablas Silverio Soto, mientras que a las 22:45 horas Joana Jiménez cerrará la jornada.

El jueves 15 de julio, actuarán Juani Guerrero (21:30 horas) y 5D’Copas (22:15) y a las 23:00 horas tendrá lugar uno de los platos fuertes de la jornada con la actuación de la cantante Conchita (23:00).

El viernes día 16 actuarán Maeva Fernández a las 21:30 horas, y a las 22:00 horas en la plaza Pedro Cuevas tendrá lugar un recital a cargo de la Asociación Musical Andalucía. Este día, el grupo fuengiroleño Efecto Mariposa pondrá el broche musical de esta jornada con un concierto a partir de las 22:15 horas en el escenario del Recinto Ferial.

El sábado 17 de julio llegará el turno del Festival Flamenco Santa Fe de Los Boliches, que dará comienzo a las 21:30 horas y contará en su cartel nada menos que con Virginia Gámez, Morenito de Jaén, Cristina Maestre y Rufino Rivas, al cante; a la guitarra estarán Andrés Cansino y Carlos Haro.

La edil Isabel Moreno insistió en que toda la programación y las actividades finalizarán a las doce de la noche" y, para que todo el mundo lo recuerde han editado 5.000 ejemplares del programa que se están buzoneando en las viviendas de la barriada.

La portada del programa es el cartel anunciador de la Feria, obra de Adolfo Luis Muñoz Arcila, que comparte con la Hermandad de Carmen de Los Boliches.

Actos religiosos

Por su parte, Rosa Ana Bravo ha explicado que, por razones obvias este año no saldrá la procesión de la Virgen del Carmen el 16 de julio, como esperan todos los bolicheros pero la Feria de Los Boliches se llenará de devoción y no faltarán las estampitas en casa, el cartel y la decoración.

Los actos religiosos comenzarán con la novena, que se iniciará el día 7 y finalizará el viernes 16 de julio. Nueve días intensos donde muchos vecinos de Los Boliches hacen su ofrenda floral a la Virgen del Carmen, igual que instituciones y hermandades.

La teniente de alcalde ha recordado que el día 9, a las 20:30 horas, se desarrollará la ofrenda floral a cargo de los niños del equipo de fútbol, mientras que el día 12, a las 18:30 horas, tendrá lugar la presentación a la Virgen del Carmen de los niños nacidos durante el año y a las 20:30 horas será la ofrenda floral por parte del Ayuntamiento.

Bravo ha añadido que sí se celebrarán otras actividades tradicionales que cada año organiza la peña Bolichera, como la Tirada del copo, que será el día 18; la Vuelta Ciclista por Tapas, que se desarrollará el día 17, y el reconocimiento a los Bolicheros del Año, que será el día 12, en un acto que tendrá lugar en la plaza del Carmen y contará con la animación musical del grupo Sueños Marismeños.