Fiestas

Benalmádena celebra el día de la Virgen del Carmen bajo medidas de seguridad

Al no haber procesión, se celebrará una misa solemne a las 20.00 horas en la parroquia y habrá una pequeña celebración a partir de las 20.30 horas en la zona de Capitanía del Puerto Deportivo

Procesión de la Virgen del Carmen de Benalmádena.

Procesión de la Virgen del Carmen de Benalmádena. / L.O.

L.O.

Benalmádena Costa celebrará este 16 de julio la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, bajo estrictas medidas de seguridad y sin procesionar la sagrada imagen por las calles.

Así lo ha anunciado la concejala de Festejos, Pilar Ramírez. "Este año la celebración volverá a verse limitada por las necesarias restricciones motivadas por la pandemia: la imagen de la Virgen tampoco podrá procesionar por las calles de Benalmádena Costa ni adentrarse en el mar este 16 de julio para evitar aglomeraciones".

A pesar de ello, los fieles sí podrán visitar a la virgen en el interior de la parroquia del Carmen, que durante estas jornadas acoge un triduo en su honor, además de disfrutar de un encuentro con ‘la Chiquita’, ha explicado la edil.

"El 16 de julio es el día grande la festividad del Carmen, y la parroquia estará abierta desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, y a partir de las 18.00 horas para quienes quieran visitar la imagen de la Virgen", ha apuntado Pilar Ramírez.

A las 20.00 horas se celebrará en la parroquia una misa solemne en honor de la Virgen del Carmen. Después habrá una pequeña celebración, a partir de las 20.30 horas en la zona de Capitanía del Puerto Deportivo, con la animación de Los Papitos y la actuación de los artistas locales Grupo Kalambre, Academia de baile La Sultana y el concierto estelar de Ginés González.

La edil ha garantizado que la celebración se organizará respetando de forma escrupulosa las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con distancia social, control de aforos y uso de mascarillas.