Accidentes

Muere un ciclista tras ser atropellado por un vehículo en Fuengirola

El accidente mortal se registró en el paseo marítimo Rey de España, ayer a las 20.45 horas - El conductor ha sido detenido y ha dado negativo en la prueba de alcohol. Se investiga como supuesta causa del accidente el exceso de velocidad

Muere un hombre de 40 años arrollado con su bicicleta en el paseo marítimo de Fuengirola

Carmen Romero

Un ciclista de 40 años ha fallecido tras ser atropellado por un turismo en Fuengirola, según ha informado este martes Emergencias 112 Andalucía. El accidente mortal se produjo sobre las 20:45 horas del lunes en el paseo marítimo Rey de España, cuando un vehículo de alta gama, un Mercedes con una amplia cilindrada, embistió una bicicleta atropellando al ciclista e involucrando a otros dos turismos. 

El conductor tenía 20 años e iba acompañado por otras dos personas, los tres poseían la nacionalidad francesa aunque el vehículo que conducían portaba una matrícula polaca, según ha informado el Ayuntamiento de Fuengirola.  El joven implicado fue detenido en el lugar de los hechos por una patrulla de la Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial dando negativo en la ingesta de alcohol y se está a la espera del resultado de las pruebas que determinarán si  consumió estupefacientes. No constan delitos previos del conductor. 

La investigación del accidente está abierta por lo que las causas del atropello están aún por determinar, según el Ayuntamiento de Fuengirola “existen evidencias claras que hacen pensar que el vehículo circulaba a una velocidad superior a la permitida”, por lo que el supuesto exceso de velocidad podría ser la causa del accidente en una vía limitada a 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas.

El ciclista falleció en el lugar del siniestro tras ser atendido en primera instancia por dos médicos que paseaban casualmente por la zona y por una  patrulla de bomberos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, “se le  practicaron maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, el  061 poco pudo hacer debido a que el hombre estaba muy afectado por el impacto”, han especificado desde el Ayuntamiento de Fuengirola. 

El conductor se llevó por delante una palmera y un soporte publicitario, además de involucrar a otros dos turismos en el accidente. El vehículo quedó en una posición totalmente invertida, con las llantas hacia arriba. Los primeros en desplazarse al lugar fueron  una patrulla de la Policía Local y un camión de bomberos, seguido poco después por la ambulancia. 

El Ayuntamiento de Fuengirola manifiesta en un comunicado "sus más sentidas condolencias a la familia del ciclista fallecido" y añade que "el Consistorio y el cuerpo local de seguridad no escatimarán en esfuerzos y medios para que el autor de este hecho delictivo se enfrente a la justicia por este terrible suceso, que ha costado la vida a una persona y ha causado un tremendo dolor a sus familiares y amigos".