Preparativos

Comienza la desinfección y fumigación de los centros escolares de Mijas para el próximo curso

Las área de Sanidad y Educación han trabajado de forma transversal para realizar esta labor de desinfección, además de los tratamientos preventivos

Labores de mantenimiento en centros educativos de Mijas

Labores de mantenimiento en centros educativos de Mijas / AYUNTAMIENTO DE MIJAS

L. O.

La edil de Educación de Mijas, Mariló Olmedo y la concejala de Sanidad, María del Carmen González, han asistido este martes al CEIP Indira Gandhi, donde ha comenzado la fumigación, desinsectación y desratización, y la limpieza y desinfección de los aljibes del edificio escolar.

Se trata de una tarea rutinaria que continuará por todos los centros educativos de infantil y primaria del municipio, de cara al próximo curso escolar. Además, se lleva a cabo en los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa, ha apuntado Olmedo en un comunicado.

Así pues, las área de Sanidad y Educación han trabajado de forma transversal para realizar esta labor de desinfección, además de los tratamientos preventivos y las actuaciones "en cuanto surge un aviso y se atiende de manera prácticamente inmediata", ha añadido González.

Por su parte, el técnico aplicador de Serviplaga, Francisco Javier Martín, ha añadido que "en los colegios y con el área de Educación cuando están de vacaciones los niños y no hay actividades, hacemos una inspección ocular de las arquetas de saneamiento y alcantarillados, y si vemos presencia de plagas, actuamos con la fumigación".

En definitiva, esta actuación no solo se lleva a cabo en los inicios de cursos o las vueltas de vacaciones trimestrales, sino que además en el caso de avisos por parte de los docentes o equipos directivos de avistar cualquier tipo de insectos o plagas, se actúa de inmediato.

En concreto, "en este curso anterior solo hemos tenido problemas de hormigas en el CEIP Maria Zambrano, que se fumigó un viernes para tener cerrado el colegio todo el fin de semana y que cuando llegaran los niños el lunes estuviera arreglado el problema", ha concluido la edil.