El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, y la concejala Lucía Cuín, informaron ayer sobre la celebración de la tradicional Feria de San Miguel, en una edición que este año contará con un amplio programa de conciertos en el recinto ferial y en el centro, además de con atracciones mecánicas para los más pequeños.

Así, el alcalde señaló que Torremolinos celebrará «con ilusión y esperanza su Feria de San Miguel después de que el año pasado no pudiéramos hacerlo». «Tras el buen resultado de la pasada Feria de La Carihuela, esta será una edición adaptada a la situación sanitaria y con todas las medidas de seguridad. Torremolinos no puede ni quiere renunciar a sus tradiciones», defendió.

«Damos un paso más hacia la deseada normalidad y, por ello, desde el viernes 24 de septiembre al domingo 3 de octubre celebraremos nuestra feria y recordaremos la romería, que este año no podremos celebrar, con diferentes actividades en varias zonas de la ciudad, reforzando la seguridad en todos estos eventos», precisó.

Las atracciones, ubicadas en el recinto ferial, funcionarán desde el martes 28 de septiembre al domingo 3 de octubre, un día más que en ediciones anteriores, coincidiendo el último día como con el Día del Niño y la Niña con precios muy reducidos.

El horario será de 18.30 a 02.00 horas y todos los días de 18.30 a 19.30 horas no funcionarán los equipos de música como apuesta por la inclusión y la igualdad de oportunidades para los niños con TEA o diversidad sensorial.

Por otro lado, la concejala Aida Blanes explicó que el recinto ferial acogerá las tres únicas casetas municipales que en esta ocasión funcionarán, del miércoles 29 de septiembre al sábado 2 de octubre. Debido a la situación sanitaria, las casetas ubicadas en el recinto ferial no podrán abrir para evitar aglomeraciones.

De esta forma, abrirá el Auditorio, la caseta de Aguas de Torremolinos se habilitará como Caseta de la Tercera Edad y se instalará una carpa como Caseta Infantil cerca de la zona de atracciones.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias contará con los conciertos de La Trinidad, Delaporte y Ginebra; Suzette y Fuel Fandango; Uniform e Iván Ferreiro el viernes 1 de octubre; y Ziryab, El Canijo de Jerez y La Húngara. Todos estos conciertos tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.

En cuanto a la feria de día en el centro, tanto el Ayuntamiento como la cofradía de Los Dolores y la Hermandad del Rocío montarán barras con servicio en mesa.