Fiestas

La lluvia adelantó el final de la feria en Torrox

Los santos patronos tuvieron que interrumpir su recorrido y la actuación del grupo Requiebros se aplaza al Día de las Migas

Imagen de la procesión de los patronos de Torrox el domingo pasado.

Imagen de la procesión de los patronos de Torrox el domingo pasado. / L.O.

L.O.

La lluvia no quiso perderse tampoco la Feria de Torrox de este año que ha culminado este domingo con la procesión de los patronos San Roque y la Virgen de las Nieves por las calles del casco histórico de Torrox.

Los cuatro días de feria tuvieron un adelanto inesperado cuando la lluvia hizo acto de presencia por la tarde, lo que obligó a los sagrados titulares a resguardarse los patronos de Torrox llegaban a la plaza de San Roque, donde se iba a celebrar la misa, tuvieron que ponerse a cobijo cuando había transcurrido prácticamente la mitad del recorrido.

El agua adelantó el fin de fiesta, que estaba previsto con un espectáculo de fuegos artificiales y el grupo Requiebros en la gala final, cuya actuación se ha pospuesto para el Día de las Migas.

El alcalde, Óscar Medina, ha destacado "la responsabilidad de los vecinos y el cumplimiento de las medidas que se han tenido que adoptar debido a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos".

Para ello, todas las actuaciones se centraron en la plaza de la Constitución donde se habilitaron menos barras que otras ediciones para que hubiera más espacio y facilitar el distanciamiento social y la capacidad para ubicar más sillas.

Las actuaciones se han centrado en la plaza de la Constitución.

Las actuaciones se han centrado en la plaza de la Constitución. / L.O.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, agradeció también la participación de los vecinos en las actividades, que comenzaron el pasado fin de semana con la instalación del parque de atracciones en el Llano de la Almazara y que ha un disfrute durante 10 días para todas las familias que incluso han llegado de otro pueblos vecinos.

Además de la ya tradicional chocolatada organizada por la Asociación de Mujeres La Almedina que marca el inicio de las fiestas, Escudero destacó la participación desde otros puntos de la provincia en la carrera de cintas de la Peña Caballista de Torrox que también puedo celebrar su carrusel.

En cuanto a las actuaciones, el edil ha indicado que han sido una pincelada, “un resumen de lo que venía siendo cada día de feria tradicionalmente”, y que no han querido extenderse para evitar un efecto llamada que diese lugar a masificaciones.

Imagen de la zona de atracciones de la Feria de Torrox 2021.

Imagen de la zona de atracciones de la Feria de Torrox 2021. / L.O.