Deportes

El Patronato de Deportes de Torremolinos oferta 500 nuevas plazas a partir de noviembre

El fin de las restricciones permite abrir nuevas actividades y plazas en las escuelas deportivas municipales

Imagen de un gimnasio del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

Imagen de un gimnasio del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. / L.O.

L.O.

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos va a ofertar nuevas actividades y nuevas plazas en escuelas municipales a raíz del fin de las restricciones decretado por las autoridades sanitarias en Andalucía.

La eliminación de las restricciones de aforo y la buena marcha de las nuevas inscripciones van a permitir "encarar un mes decisivo para la recuperación de la normalidad y la materialización de todos los cambios iniciados esta temporada para garantizar el acceso al deporte como un derecho para la ciudadanía", según ha explicado el concejal de Deportes, José Piña.

Durante el mes de septiembre se han implantado nuevas medidas como el paso de las tarifas genéricas a tarifas personalizadas que garantizan el acceso al deporte a todos, como la gratuidad de las actividades para menores de 6 años o para personas del programa Mayor Activo.

Y "noviembre va a ser el mes del despegue definitivo", según José Piña. El paso a nivel cero, según ha explicado el edil va a permitir incrementar los aforos teniendo en cuenta las distancias de seguridad y la ventilación de los espacios, ofreciendo más plazas para actividades dirigidas y uso de instalaciones como el gimnasio".

Además, en noviembre arrancan todas las actividades de mayores, cuya renovación de plazas comenzó el pasado 13 de octubre, y se abren 37 nuevos grupos para las escuelas municipales, lo que supone más de 500 plazas, con las que se va a dar cabida a toda la lista de espera que tienen las actividades dirigidas al público infantil, ha señalado Piña.

Estas clases se ajustan a la nueva organización de las actividades deportivas promovida esta temporada. Los grupos y los horarios "van a quedar configurados de manera que haya actividades de todo tipo para niños y niñas de 4 a 12 años desde las 4 a las 6 de la tarde, sin tener que obligatoriamente llevar a los más pequeños a primera hora y a los mayores después", ha explicado Piña.

Esta medida quiere favorecer la conciliación de las familias, dando más alternativas y facilitando las clases a la misma hora para hermanos de distintas edades. El concejal ha resaltado que se aumenta la oferta y el servicio "conjugando muchas actividades para que se haga más deporte y para que el Patronato se ajuste a las preferencias de sus usuarios".

El edil de Deportes, José Piña, ha afirmado que hay "una gran demanda de gente que quiere volver a hacer deporte en Torremolinos”, que se ha traducido en más de 9.500 usuarios en la plataforma de reservas e inscripciones online.