Seguridad

El Ayuntamiento de Estepona convoca 9 plazas de Policía Local

El Consistorio acaba de nombrar como funcionarios en prácticas a los 8 nuevos agentes de la anterior convocatoria pública de empleo

Vehículos de la Policía Local de Estepona.

Vehículos de la Policía Local de Estepona. / L.O.

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) ha publicado las bases de una nueva convocatoria pública de empleo para nueve plazas en la Policía Local de Estepona; una cifra que se corresponde con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central.

Esta convocatoria de 9 nuevas plazas se suma a las dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de 16 agentes a la plantilla municipal de Policía Local.

El Ayuntamiento de Estepona acaba de nombrar como funcionarios en prácticas los 8 agentes que han sido seleccionados en la convocatoria pública de empleo que se inició el pasado mes de marzo.

A partir de ahora, los 8 policías recibirán formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, centro dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, el Consistorio resolverá en fechas próximas la plaza de movilidad que también se convocó en marzo para agentes de carrera que estuvieran desempeñando sus funciones en otro destino.

Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

Cabe recordar que el pasado mes de abril tomaron posesión de su cargo cuatro nuevos oficiales de Policía Local, que superaron las pruebas mediante un sistema de acceso de promoción interna y a través del procedimiento de concurso-oposición.

Dos meses antes, habían tomado posesión tres cargos de subinspector de Policía Local. Esta promoción interna ha permitido ocupar diversos puestos de responsabilidad dentro de la escala de la Policía Local, mejorando la organización de las tareas propias de este cuerpo.