Parques y Jardines

Torremolinos permitirá el acceso de mascotas al Parque de la Batería

Se van a instalar dispensadores de bolsas y cartelería, y se controlará que quienes entran con sus mascotas recojan las deposiciones para favorecer la convivencia y la limpieza

Parque de la Batería de Torremolinos.

Parque de la Batería de Torremolinos. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Torremolinos volverá a permitir el acceso de mascotas al Parque de la Batería. Así lo ha anunciado el concejal de Parques y Jardines, Antonio Navarro, durante el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre, celebrado este miércoles, tras el ruego que ha realizado la concejala Lucía Cuín con el fin de que los perros puedan acceder a este enclave.

El concejal Antonio Navarro ha explicado que el Consistorio responde así a las demandas de la ciudadanía que quiere completar su experiencia visitando este parque junto a sus mascotas por lo que "apelan a la responsabilidad de todos para que se cumplan las medidas de seguridad y de limpieza del parque para contribuir al mantenimiento de las instalaciones".

"Tenemos que disfrutar y compartir nuestros espacios con todos los miembros de nuestra familia, y es chocante para muchos vecinos y turistas llegar a un parque y tener que darse la vuelta porque van con su mascota y no está permitida su entrada", ha explicado el concejal.

El Ayuntamiento de Torremolinos pondrá las normas de acceso e instalará carteles informativos a lo largo del parque, "para que cada uno sea responsable y permita que esta medidas se alargue en el tiempo y como en el resto de municipios, podamos contar con un espacio del que disfrutar sin este tipo de limitaciones", ha dicho.

En este sentido, la Concejalía va a instalar "dispensadores de bolsas, cartelería y un control continuo de que quienes entran con sus mascotas recojan las deposiciones y se favorezca así la convivencia y la limpieza de un espacio que nos pertenece a todos y todas", ha anunciado Navarro.