Sucesos

Frustran un robo en una vivienda de Fuengirola y salvan la vida a uno de los asaltantes

Un policía nacional y un policía local evitaron in extremis que cayera al vacío descolgándose por la cornisa de una terraza. El intruso fue detenido y buscan a su compañero, ya identificado

Un momento de la huida.

Un momento de la huida. / Fuengirola se queja

L.O.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Fuengirola han conseguido frustrar un robo con fuerza en una vivienda de la localidad en una actuación en la que lograron salvar a uno de los asaltantes tras perseguirlo por la terraza del edificio.

El suceso ocurrió sobre las 05.30 horas de la madrugada del viernes 29 de octubre. La Policía Nacional requirió de la presencia de una patrulla de agentes locales para auxiliarles en un posible allanamiento de morada en un inmueble situado en la calle San Miguel. Una vez personados en el lugar, uno de los funcionarios municipales acompañó a los policías nacionales al interior del edificio para acceder a la azotea, donde los vecinos habían detectado la presencia de posibles intrusos.

Allí observaron a un sospechoso que emprendió la huida de terraza en terraza al percatarse de la presencia policial. Tras una breve persecución, el hombre se colgó de la parte exterior de uno de los balcones cuando se vio acorralado. Hasta ese punto se acercaron un policía local y otro nacional, que agarraron al asaltante justo cuando se había soltado de la cornisa, por lo que quedó suspendido en el aire a merced de los agentes. Tras convencerlo para que ascendiera hasta el interior de la terraza, lo pusieron a salvo y lo detuvieron.

La vivienda allanada se encontraba revuelta y con varios artículos de su interior preparados para ser transportados. El detenido, en cuya ficha policial constaban varias acciones delictivas de este tipo, portaba en sus bolsillos varios objetos del interior del citado apartamento.

Tras realizar una inspección por la zona, los agentes no consiguieron localizar al otro atracador, que fue identificado y está siendo buscado por la Policía Nacional.