Educación

Educación invierte más de 15 millones de euros en los centros educativos de Benalmádena

La delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, visita el nuevo comedor de la Escuela Infantil El Panal

La delegada de Educación, Mercedes García Paine, durante la visita.

La delegada de Educación, Mercedes García Paine, durante la visita. / L.O.

L.O.

La Consejería de Educación y Deporte va a invertir 15,2 millones de euros en 11 actuaciones, previstas en centros educativos de Benalmádena. Así lo ha anunciado la delegada del área en Málaga, Mercedes García Paine, en una visita a la Escuela Infantil El Panal de Benalmádena, junto a su directora María Teresa Moreno, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador.

Precisamente, la Consejería de Educación acaba de terminar en la Escuela Infantil El Panal las obras de adaptación del aula de usos múltiples para la creación de un comedor que ha supuesto una inversión de 40.000 euros y dará servicio a 54 niños, para "facilitar a las familias conciliar su vida laboral con la familiar", según ha explicado García Paine.

La Consejería de Educación tiene en marcha otras obras en Benalmádena, como la retirada de amianto del salón de actos del CEIP Miguel Hernández (53.000 euros), el nuevo IES D3 en Benalmádena pueblo (6,5 millones de euros), el nuevo CEIP C2 Zona Doña María (casi 5 millones de euros), ambas en fase de contratación de proyecto; la construcción de espacios para ciclos formativos en el IES Arroyo del Miel (1,2 millones) que se encuentra en fase de contratación de obra; y la ampliación a C4 del CEIP Mariana Pineda (2.379.000 euros) que se encuentra en fase de contratación de proyecto.

Asimismo, se han finalizado la adecuación de espacios del IES Al-Baytar (16.000 euros), la creación de 2 aulas en el IES Cerro del Viento (60.000 euros), la creación de otras dos aulas en el CEIP El Tomillar (53.000 euros), y la reparación del muro de contención del patio del CEIP Mariana Pineda (40.000 euros). "Este es un ejemplo más del compromiso de este Gobierno para con las familias y alumnos de los centros educativos públicos andaluces", ha señalado la delegada.