Turismo

Un sociedad gestora de capital riesgo compra el hotel San Fermín de Benalmádena

El hotel de tres estrellas fue construido por el empresario vasco Fermín Aguirre en 1976, y gestionado hasta ahora por su familia, que en 2015 también vendió el emblemático hotel Alay

Hotel San Fermín, en Benalmádena.

Hotel San Fermín, en Benalmádena. / L.O.

Efe/Alejandro González

La sociedad gestora de capital riesgo Navis Capital Desarrollo ha adquirido el hotel San Fermín de Benalmádena, hasta ahora propiedad de la familia Aguirre, según ha informado la consultora inmobiliaria Colliers, que ha asesorado en la venta.

El establecimiento, con categoría de tres estrellas y 316 habitaciones dobles, fue construido por el empresario vasco Fermín Aguirre en 1976, cuya familia lo ha gestionado hasta ahora, y cuya última reforma culminó en el periodo 2016-2017.

Ubicado a 800 metros del puerto deportivo de Benalmádena, cuenta con 10.655 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en dos edificios y 4.000 metros cuadrados de zonas verdes, e instalaciones que incluyen dos piscinas, pista de tenis, bar, restaurante y dos aparcamientos con 62 plazas.

En la transacción, cuya cuantía no ha trascendido, la familia Aguirre ha sido asesorada por Colliers y TeamOn, mientras que Deloitte ha actuado como asesor del comprador.

Proyecto Atalaya

La operación se enmarca dentro del Proyecto Atalaya, la estrategia de inversión en activos hoteleros de la gestora de capital riesgo Navis Capital Desarrollo que estructurará inversiones por más de 160 millones de euros en activos hoteleros de tipo vacacional en los destinos turísticos españoles más importantes.

De acuerdo con su modelo de negocio, y una vez se haya acometido la remodelación prevista para hotel, Navis delegará la gestión del alojamiento en el operador THB Hotels, su socio en la gestión del negocio hotelero.

THB fue fundado en Baleares en 1987 y actualmente gestiona dieciséis hoteles vacacionales de tres y cuatro estrellas ubicados en Mallorca (diez), Ibiza (tres) y Lanzarote (tres).EFE

La familia Aguirre ya vendió en 2015 el emblemático hotel Alay, junto a Puerto Marina Benalmádena, el primer hotel de la Costa del Sol con salones para eventos, que alcanzó fama internacional por su espectacular hall para albergar congresos y su cocina de alta categoría.