Infraestructuras

La Mancomunidad destina más de 365.000 euros del plan de inversiones a Manilva

Junto a otros 300.000 euros del Consistorio permitirán poner en marcha un Centro Polivalente en el edificio Puerta del Mar de Sabinillas

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, con el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y varios técnicos.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, con el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y varios técnicos. / L.O.

L.O.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental invertirá 365.459 euros en Manilva a través de los Planes de Inversión Mancomunados, según ha anunciado hoy el presidente de de la Mancomunidad, José Antonio Mena, al alcalde de la localidad, Mario Jiménez.

"Los municipios han soportado grandes cambios y se han visto gravemente afectados por la pandemia, por lo que es necesario proporcionarles cuantos apoyos sean posibles para la dinamización de un entorno social, económico y turístico sensiblemente debilitado", ha explicado José Antonio Mena.

Por ello, la entidad comarcal ha decidido poner en marcha una nueva edición del Plan de Inversiones Mancomunado para el año 2022, a los que destinará 9,4 millones de euros.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha resaltado que el Consistorio sumará 300.000 euros del presupuesto municipal a los 365.459 euros del ente supramunicipal para poner en marcha un Centro Polivalente en el edificio Puerta del Mar de Sabinillas, que dotará a este núcleo de servicios, como un aula deportiva, el Banco de Alimentos o la Casa de la Juventud.

Las inversiones de los Planes de Inversión Mancomunados serán determinadas por cada municipio en función de sus necesidades pero deben ajustarse a ámbitos como el ciclo integral del agua de uso urbano; la gestión de residuos sólidos urbanos, urbanismo, playas, medio ambiente urbano, prevención medio-ambiental y reforestación en montes públicos, turismo y adquisición de vehículos o maquinaria para servicios públicos municipales.