Laboral

Trabajadores, sindicatos y concejales se manifiestan por Benalmádena en defensa de Tivoli

Exigen a Tremón que se haga cargo de una vez de la plantilla, tras adquirir el parque, y piden a la Junta que adopte medidas para ello

Imagen de la protesta en defensa de Tivoli World.

Imagen de la protesta en defensa de Tivoli World. / L.O.

L.O.

Los trabajadores de Tivoli World junto con los sindicatos CCOO y UGT, y miembros de la corporación del Ayuntamiento de Benalmádena se han manifestado por las calles del municipio para "reivindicar al grupo Tremón que se haga cargo de sus trabajadores, de su plantilla, a los que tiene abandonados", según ha manifestado la portavoz de CCOO, Lola Villalba.

"Pedimos a las administraciones públicas que tomen las medidas necesarias para que den de alta a estos trabajadores que actualmente pertenecen al Grupo Tremón y a la Junta de Andalucía que no se desentienda de este problema y puede adoptar muchas medidas para que la plantilla siga trabajando y el parque siga abierto" ha manifestado Villalba.

"Nos estamos encontrando con un tapón de las administraciones, que están haciendo caso omiso a este problema que afecta a nuestra ciudad", ha añadido la portavoz de CCOO.

El secretario de Hostelería y Turismo UGT FeSMC Málaga, Sergio de Oses, denunció "que la plantilla está en el limbo por culpa de la decisión de Tremón de no asumir, como legalmente es su obligación, la subrogación de la plantilla y que los fijos discontinuos están cobrando gracias a la prestación extraordinaria del Estado, hasta el próximo 28 de febrero, pero los fijos, al no querer el administrador concursal prorrogar el ERTE, están sin cobrar nada". 

El portavoz de UGT denuncia que el Gobierno Andaluz sigue sin pronunciarse para nada, "parece que tuvieran algún interés en perder lo que Tivoli representa para el turismo de la costa del sol".

Pronunciamiento firme

Por su parte, el Ayuntamiento de Benalmádena ha pedido el "pronunciamiento firme" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre la situación del parque de atracciones Tivoli World -cerrado y en concurso de acreedores- y una mayor implicación del resto de administraciones.

El alcalde del municipio, Víctor Navas, ha reclamado el respaldo del Ejecutivo autonómico "no sólo en la emisión de informes que avalen la modificación urbanística para la protección de los terrenos de Tivoli, sino su apoyo presencial".

El planeamiento urbanístico de Benalmádena, pendiente de aprobación, trata de blindar los terrenos de Tivoli contra la especulación urbanística; de manera que "sólo serán viables usos comerciales y hoteleros siempre que estén vinculados a la apertura del parque de atracciones", ha recordado Navas.

El que durante años fuera el único parque de atracciones de Andalucía se encuentra a día de hoy cerrado y carente de actividad, y arrastra tras de sí una deuda con la administración pública que supera los once millones de euros.

Una reciente sentencia del Supremo ha ratificado que el parque de atracciones es propiedad del Grupo Tremón, pero éste aún no ha desvelado sus intenciones sobre las instalaciones.

Mientras tanto, el parque permanece cerrado y sus empleados pendientes de un hilo, por lo que el regidor -que ha participado este martes en una nueva movilización en defensa de Tivoli- ha insistido en que "hay que resolver de una vez por todas la situación de los trabajadores, además de ofrecer garantías sobre la continuidad del parque".