Mejoras

Fuengirola realiza labores de desinfección y control de plagas en colegios durante las vacaciones de Navidad

Ya se ha actuado en los colegios Andalucía, Santa Amalia y Picasso y que antes de la vuelta a clase se aplicará el tratamiento en el resto de colegios

La concejala de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, en rueda de prensa

La concejala de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, en rueda de prensa / L. O.

La Opinión

El Ayuntamiento de Fuengirola está realizando labores de desinfección y control de plagas en los colegios durante las vacaciones de Navidad.

Así lo informado este miércoles la concejala de Educación, Carmen Díaz, que ha detallado que se trata de una actuación que se enmarca dentro del Plan de Mantenimiento de Instalaciones Escolares que cada año se lleva a cabo antes del comienzo de curso y durante las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa.

"Un año más, como siempre hacemos durante las fechas navideñas, en los colegios de Fuengirola no se detiene la actividad y en esta ocasión estamos realizando labores de desinfección y desinsectación de los centros escolares de nuestra ciudad", ha señalado Díaz, al tiempo que ha detallado que "ya se ha actuado en los colegios Andalucía, Santa Amalia y Picasso y que antes de la vuelta a clase se aplicará el tratamiento en el resto de colegios".

Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Instalaciones Escolares que desde el Ayuntamiento se llevan realizando desde hace años "y que, una vez por trimestre, coincidiendo con la antesala del inicio de curso, en Navidades y en Semana Santa, se realiza la desinfección y desinsectación de todos los centros de enseñanza Infantil y Primaria públicos de nuestra ciudad", ha agregado.

Así, con esta medida, "damos cumplimiento a una de las actuaciones de mantenimiento que tenemos establecidas durante los periodos vacacionales. No son las únicas, porque también aprovechamos estas fechas que no hay actividad docente en los centros, para realizar distintas actuaciones".

Al respecto, la edil ha apuntado que "en estos días comienza una actuación de obra en el colegio Los Boliches, mientras que en el colegio Azahar se están desarrollando en estos momentos labores de pintura que están realizando los trabajadores del curso de pintura de la concejalía de Formación y Creación de Empleo".