Infraestructuras

La Mancomunidad de Municipios destinará 1.070.000 euros de fondos comarcales a Estepona

El dinero permitirá construir dos nuevos tramos de la senda litoral en arroyo Enmedio y la zona de Guadalobón

José Antonio Mena y José María García Urbano.

José Antonio Mena y José María García Urbano. / L.O.

L.O.

El municipio de Estepona recibirá una inversión de 1.070.452 euros por parte de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, a través de los Planes de Inversión Mancomunados, según han presentado el alcalde de la localidad, José María García Urbano, y el presidente de de la Mancomunidad, José Antonio Mena.

El presidente del ente comarcal ha explicado que "los municipios han soportado grandes cambios debido a la pandemia, por lo que es necesario proporcionarles apoyo para la dinamización de un entorno social, económico y turístico sensiblemente debilitado".

Por ello, la institución comarcal ha diseñado un Plan de Inversiones Mancomunado para este año al que destinará un total de 9,4 millones de euros.

Las inversiones, que serán determinadas por cada municipio en función de sus necesidades, deben ajustarse a ámbitos como el ciclo integral del agua de uso urbano; la gestión de residuos sólidos urbanos, urbanismo, playas, medio ambiente urbano, prevención medio-ambiental y reforestación en montes públicos, turismo y adquisición de vehículos o maquinaria para servicios públicos municipales.

Por su parte, José María García Urbano ha explicado que uno de los proyectos estratégicos para de Estepona que financiará con estos fondos es la senda litoral que está uniendo toda la costa y ya cuenta en el municipio con unos 20 kilómetros unidos mediante sendas peatonales".

El regidor ha añadido que en concreto los fondos mancomunados van a favorecer la ejecución de dos nuevos tramos, en arroyo Enmedio y en la zona de Guadalobón, que sumarán un kilómetro más de la senda litoral ejecutada".