Infraestructuras

El Ayuntamiento de Fuengirola renueva el Paseo Fluvial y mejora su accesibilidad

Los trabajos consisten en la reposición de la solería y las barandillas de un tramo de 300 metros lineales afectados por el crecimiento de las raíces de los árboles de este entorno

Operarios trabajando en el parque fluvial.

Operarios trabajando en el parque fluvial. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola está acometiendo obras de renovación de la solería del Paseo Fluvial para mejorar su accesibilidad. Concretamente, la empresa adjudicataria de este contrato menor, Hormigones Asfálticos Andaluces, está reparando la solería de un tramo de 300 metros lineales, así como de las barandillas que circundan todo su recorrido, por un importe de 45.600 euros.

La gran afluencia de visitantes que tiene este espacio, así como el paso del tiempo y las raíces de los árboles está provocando una imagen que no es la que quiere el equipo de gobierno. "Por ello, en cuanto hemos dispuesto de posibilidad presupuestaria, hemos planificado estos trabajos, que revitalizarán esta zona y reforzarán su accesibilidad", ha explicado el edil de Infraestructuras, José Sánchez.

El concejal de la barriada de Miramar, Javier García Lara, ha explicado que se trata de una actuación demandada por los vecinos. "Hemos remodelado la calle Palangre, las calles San Miguel o San Cayetano, y hemos mejorado la zona de juegos del parque de La Fantasía y seguimos en contacto con los vecinos para atender sus sugerencias en la medida de nuestras posibilidades, lo antes posible", ha afirmado el concejal.