Sucesos

Extinguido el incendio forestal en Ojén

Las llamas en el paraje de Cordobachina se declaraban el martes - El viento dificultó el trabajo de los bomberos

Incendio forestal en Ojén, en el paraje de Cordobachina.

Incendio forestal en Ojén, en el paraje de Cordobachina. / Plan Infoca

E. P.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido este miércoles el incendio forestal declarado el martes en el paraje Cordobachina de Ojén.

En el lugar han estado trabajando desde primeras horas para su remate y liquidación nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba. Desde el Plan Infoca han agradecido la colaboración de los compañeros del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y de los bomberos de Marbella.Durante la noche del martes han intervenido en el lugar 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas, después de que los efectivos estabilizaran el fuego durante la tarde.

Este es el segundo incendio forestal en el que trabajaron los efectivos en la provincia de Málaga este martes, ya que también en el término municipal de la capital, en concreto en el paraje Ermita de los Verdiales, que se extinguió por la noche y que afectó a unas 4,8 hectáreas de matorral.