Seguridad

El radar móvil de la Policía Local de Fuengirola comienza a sancionar

Los controles de velocidad permiten detectar las zonas donde es necesario adoptar medidas como en la calle Orquídeas de la barriada de Torreblanca, donde más de la mitad de los vehículos controlados supera los límites de velocidad

El Consistorio ha instalado un paso de peatones elevado en la avenida de Las Salinas.

El Consistorio ha instalado un paso de peatones elevado en la avenida de Las Salinas. / L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha instalado un paso de peatones elevado en la avenida de Las Salinas para reducir la intensidad de la circulación y reforzar la seguridad vial, según ha informado la concejala de Movilidad, Isabel González.

La edil ha explicado que van a seguir adoptando medidas para hacer un entorno urbano accesible a los peatones y con las mejores condiciones para el tráfico rodado basándose en estudios técnicos que realiza la Policía Local mediante controles de velocidad, que les permite conocer dónde se encuentran los puntos de conflicto y tomar medidas para mejorar la seguridad. "Muchos de ellos los realizamos a petición de los vecinos, y si los datos confirman un determinado peligro, actuamos lo más rápido posible", ha explicado la edil.

Precisamente, la Policía Local ha medido la velocidad de circulación en zonas, como el Paseo Marítimo, la calle Maestra Ángeles Aspiazu o la calle Orquídeas de Torreblanca. Durante el último mes, estos dispositivos han dado como resultado que sólo el 20% de los vehículos que han transitado por el Paseo Marítimo superaba la velocidad permitida, porcentaje se eleva al 28% en el caso de la calle Maestra Azpiazu y hasta a un 55% en la calle Orquídeas de la barriada de Torreblanca.

Los agentes de la Policía Local también llevan consigo un radar móvil para controlar la velocidad en algunos tramos. En las últimas semanas, han realizado dos controles en la avenida de Las Salinas, donde ha controlado a 493 vehículos de los cuales solo 11 superaron los 40 kilómetros por hora, mientras que en la avenida Jesús Cautivo, controlaron a 338 vehículos, de los cuales 40 superaron la velocidad permitida.

"Este radar, que durante los primeros meses ha funcionado de forma informativa y no coercitiva, ya ha empezado a sancionar a todos los conductores que no cumplen con los límites de velocidad y ponen en riesgo a la integridad de los peatones. La mayoría de los fuengiroleños cumple con ellas, pero creemos que, tras un periodo de adaptación prudencial, es momento de implantar más medidas que disuadan de incumplir las normas", ha manifestado González.