Formación

El Gobierno califica a CIOMijas como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en hostelería

Servirá para detectar nuevas cualificaciones profesionales, promover redes de colaboración con empresas, o participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales, entre otras actuaciones

ep

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la calificación del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas (CIOMijas) como Centro de Referencia Nacional de la familia de Hostelería y Turismo en el ámbito de la Formación Profesional.

De esta manera, el CIOMijas se convierte en un centro de referencia en su área y pasa a formar parte de la red de Centros de Referencia Nacional de España, que suma un total de 38.

Con esta iniciativa, el Ministerio "responde a la necesidad de contar con un centro referente en el sistema de Formación Profesional especializado en el sector de la hostelería, que realice acciones de innovación, experimentación y formación", han detallado.

De igual modo, han indicado que servirá para detectar nuevas cualificaciones profesionales, promover redes de colaboración con empresas, o participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales, entre otros.

La futura Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, actualmente en tramitación parlamentaria, impulsará la conexión de los Centros de Referencia Nacional con el tejido productivo de su entorno. Estos centros contribuyen a garantizar un sistema de formación de calidad, acorde con las necesidades de cualificación demandadas hoy en día.