Sucesos

Unos narcos asaltan por error la casa de una familia en Torremolinos en un vuelco de droga

La Policía Nacional detiene en dos fases a los autores, que fallaron en la ubicación del piso en el que querían robar el estupefaciente

Operación Adoquín: Asalto de la Policía Nacional al piso de unos narcos

Policía Nacional

La Opinión

La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en sustraer droga a otros narcos y cuyos integrantes habrían perpetrado por error un asalto a una familia ajena a la trama en Torremolinos. Hay cinco detenidos en las provincias de Málaga y Córdoba, todas ellas con antecedentes por delitos de robo con violencia y contra la salud pública. La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión de los cinco. En los registros efectuados en Torremolinos, Benalmádena y en Córdoba capital se han intervenido dos escopetas y una pistola, munición, un cuchillo de cocina, además de 8,6 gramos de cocaína, 17,5 de hachís, 0,7 de cristal y seis pastillas de MDMA, entre otros elementos.

El asalto se produjo en octubre del año pasado en un piso de Torremolinos que comparten un joven de 23 años y su madre de 63 y la UDEV de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena se hizo cargo del caso tras la denuncia. Según las víctimas, los asaltantes fracturaron la puerta principal con un bloque de hormigón y los sospechosos actuaron con una gran violencia contra los moradores «propinándoles múltiples golpes por todo el cuerpo, incluso con la culata de un arma de fuego». Tras intimidar al joven y a su madre y exigirles dónde ocultaban el dinero, se llevaron unos 1.400 euros que tenían en la casa.

Según ha informado la Comisaría Provincial, todo hace indicar que los delincuentes se percataron de que se habían equivocado en la ubicación del inmueble cuando buscaban a un narcotraficante en la misma zona. Tras una ardua investigación, los agentes localizaron y detuvieron el pasado 14 de diciembre a tres miembros del grupo, efectuando registros en Torremolinos y Benalmádena con colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR-. La diligencia de entrada y registro fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos. 

Resultado de los registros.

Resultado de los registros.

En una segunda fase de la investigación, en Córdoba capital, funcionarios de la UDEV de Torremolinos-Benalmádena y agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba efectuaron nuevos registros y detuvieron a otros dos miembros de la trama. Los investigados fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia en casa habitada, lesiones, daños, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. Tras ser puestos los investigados a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos y del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los cinco detenidos.