Sociedad

Torremolinos celebra el Día de Andalucía con un desayuno para los mayores y un homenaje a Blas Infante

Las actividades se desarrollarán de jueves a lunes e incluirán un Mercadillo de Productos Andaluces, la presentación de la Enciclopedia Audiovisual del Folclore Malagueño y un encuentro de pandas de verdiales

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado los actos con motivo del Día de Andalucía.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado los actos con motivo del Día de Andalucía. / L.O.

L.O.

Un homenaje a la figura de Blas Infante y un desayuno para los mayores del municipio centrarán los actos organizados por el Ayuntamiento de Torremolinos por el Día de Andalucía. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha explicado que para este fin de semana se ha preparado una agenda muy completa con actos culturales pero también el reivindicativo.

El programa municipal por el Día de Andalucía comenzará el 24 de febrero, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura con el concierto "Estampas andaluzas", a cargo de la Escuela Municipal de Música, que ya funciona a pleno rendimiento; y con la colaboración de otra de las entidades que también ha recobrado el brío, la Universidad Popular de Torremolinos.

El viernes 25 de febrero se presentará la Enciclopedia Audiovisual del Folclore Malagueño, a cargo de Femafolk, a las 19:00 horas en el Pablo Ruiz Picasso. Ese mismo día abre el Mercadillo de Productos Andaluces en la avenida Palma de Mallorca, que permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.

El 26 de febrero, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar un pasacalle de verdiales desde la plaza de San Miguel hasta la plaza Federico García Lorca que culminará con un encuentro de pandas como expresión del patrimonio cultural de Málaga.

Por último, el 28 de febrero, Día de Andalucía, comenzará con un desayuno tradicional en el Centro de Mayores, de 09:00 a 11:00 horas, al que seguirá un homenaje frente al Ayuntamiento de Torremolinos, en el que se homenajeará a la figura de Blas Infante y se interpretarán los himnos andaluz y español de una forma muy especial.