Sanidad

Once empresas optan a construir el centro de salud de Los Pacos en Fuengirola

Tendrá 34 consultas, seis de ellas de pediatría, y servicios de cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, fisioterapia y radiología

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía construirá el centro de salud que reclama desde hace 20 años.

El nuevo gobierno de la Junta de Andalucía construirá el centro de salud que reclama desde hace 20 años. / L.O.

L.O.

Un total de once empresas optan a construir el centro de salud de Los Pacos en Fuengirola, la primera infraestructura sanitaria en más de 30 años, según ha publicado hoy el Perfil del Contratante del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía.

El SAS estudiará ahora todas las propuestas y adjudicará la actuación a la empresa que considere que cumpla los requisitos de manera más fiel.

El nuevo edificio se va a construir en un solar municipal de la calle Aliaria, de unos 2.500 metros cuadrados, con una inversión autonómica 5.456.264 euros y un plazo de ejecución de quince meses.

Tendrá 34 consultas -seis de ellas de pediatría y dos polivalentes- y contará con servicios de servicios de cirugía menor, gabinete odontológico, educación maternal, rehabilitación y fisioterapia, así como radiología. Asimismo, requerirá la contratación de unos 50 profesionales.

El centro de salud de Los Pacos es una demanda del Ayuntamiento de Fuengirola que se remonta nada menos que al año 2002, cuando el Pleno Municipal solicitó a la Junta de Andalucía mejoras en la atención sanitaria de la ciudad y ofreció varios terrenos para edificar más equipamientos. Tras decenas de escritos entre ambas administraciones, el equipo de Gobierno local ofreció, a requerimiento del ente autonómico, unos terrenos para atender a la población de la zona este de la ciudad.

Dicho solar fue cedido a la Junta por el Ayuntamiento de Fuengirola en el año 2007. La administración autonómica de entonces llegó a presentar un proyecto y el Consistorio concedió la licencia de obras en base al mismo en el año 2011.

El nuevo centro de salud que va a hacer realidad el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía atenderá a los vecinos de la propia barriada de Los Pacos, Torreblanca y Carvajal, principalmente, pero también descongestionará el Centro de Salud de Los Boliches.